5 razones para ejercitarte con tu propio peso.


 

Hacer ejercicio con tu peso corporal tiene muchos beneficios tanto físicos como económicos; te pones en forma sin ir al Gym y lo único que necesitas es un espacion en la comodidad de tu casa o en el parque de tu barrio. 

La idea es trabajar en diferentes grados de inclinacion usando la gravedad como principal fuente para generar fuerza. 

Entre los ejercicios básicos  podemos encontrar las flexiones de pecho, dominadas, sentadillas, tijeras y muchas variantes con sus respecivas progresiones que se pueden ir implementando según vayas mejorando.

 

Push ups

 ¿Quieres conocer más beneficios de este tipo de ejercicio? 

1.-Fortalece tus músculos y articulaciones

Si eres principiante lo iras notando con el pasar del tiempo. El dominar el  peso del cuerpo requiere de mucha fuerza lo que hará desarrollar mas muscular y fortalece tus articulaciones. Además son movimientos multiarticulares que te ayudarán a ser más ágil, fuerte  y flexible a la vez.  

2.- Mejora la coordinación

Con el tiempo te irás dando cuenta que una flexión se vuelve fácil, es ahí donde las progresiones y la creatividad se hacen presentes. Sin darte cuenta tus músculos han ganado fuerza y movilidad generando un nivel óptimo coordinación (intra e intermuscular) para seguir a tu siguiente nivel.  

 

3.-Puedes ejercitarte al aire libre

No necesitas grandes instalaciones para entrenar. Solo debes conseguir una barra y espacio libre, así podrás empezar a divertirte y entrenar a las vez.

4.-Todos pueden ejercitarse con su propio peso

Los ejercicios con el peso del cuerpo pueden ser practicados desde niños hasta adultos mayores tomando en cuenta su buena ejecución para evitar lesiones.

5.-Pones en forma a tu corazón

Es un gran esfuerzo tanto cardiovascular como de fuerza fundamentalmente si involucras saltos (pliométricos). Puedes variar o combinar ejercicios realizandolos en un circuito para poner a trabajar a tu corazón.  

 

!Anímate a probarlo!