El cuerpo tu mejor herramienta para desarrollar masa muscular/ Calistenia.

La palabra calistena proviene del griego kallos (belleza) y sthenos (fortaleza)  es una forma de entrenar que busca el desarrollo de la fuerza usando el peso del cuerpo involucrando varios grupos musculares. Entre los ejercicios más comunes tenemos pull ups, squats, dips, push ups, y un sin número de variaciones que nos harán lograr ser más fuertes, flexibles y ágiles a la vez.

Calistena peso del cuerpo



DEPORTISTAS Y ALTO RENDIMIENTO

Ninguna cadena es más fuerte que su eslabón más débil. La transferencia de energía de los diferentes grupos muscular es producida por una acción simultánea donde la coordinación intramuscular / intermuscular juega un papel sumamente importante (velocidad, saltos, cambios de dirección, lanzamientos). Los Atletas logran ganar una musculatura fuerte según el deporte que practican siempre poniendo más énfasis a los movimientos o gestos de cada deporte. Muchas veces encontramos debilidades en los atletas. El core juega un papel sumamente importante ya que puede ser el eslabón débil afectando el rendimiento del deportista haciéndolo perder potencia y estabilidad. El CORE también tiene que ver mucho con la prevención de lesiones ya que muchas veces por sobreentrenamiento o mala ejecución de movimientos causan desbalance musculares.

FITNESS Y CLASES GRUPALES

La calistenia y el entrenamiento con el peso del cuerpo puede ser practicado por cualquier persona independientemente su nivel de entrenamiento. Los ejercicios pueden ser adaptados para personas principiantes como para atletas. La historia y la filosofía de Calistenia es sobre el ángulo de inclinación del cuerpo (palancas) con respecto al suelo o barra que determina la dificultad del ejercicio; este ángulo se puede ajustar fácilmente para adaptarse a las capacidades del principiante o atleta. El entrenamiento de calistenia es apropiado para el aumento de masa muscular flexibilidad, fuerza, resistencia, potencia y hasta para rehabilitación de lesiones.